Otra Serie Mundial sin los Mets de NY ( snif,snif)

Oct 26, 2010 by

Por: José “Phepe”Giraldo Abarca.

 

Si hay uno de los deportes que mas atraen fanáticos en este país, ése es el Beisbol. Y yo no soy la excepción. Así, con el pasar de los años, me fui involucrando de a pocos con Los Mets de New York, influenciado por mi hermano Willy, amigos cercanos y  porque aquí, en Stamford “The city that works” (225 Main Street/Washington Blvd) está ubicado un bar/café y galería de deportes, de propiedad de Bobby Valentine, quien fue entrenador de Los Mets desde 1997 al 2002. Algunos de sus mejores jugadores son de origen hispano/latino y proceden de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, entre otros, Pedro Martínez, Edgardo Alfonzo, Roger Cedeño, Robín Ventura, Rey Ordoñez, Carlos Beltrán, Carlos Castillo, José Reyes, Guillermo Mota, Pedro Feliciano, Johan Santana, compartiendo honores con jugadores de épocas recientes y de la talla de Mike Piazza, David Wright, John Olerud, Rickey Henderson, Al Leiter, Kenny Rogers, Paul La Duca,  Chad Bradford, Shawn Green y el legendario Tom Seaver (1969/71), por mencionar algunos y entre los managers entrenadores, Art Howe y Willie Randolph con quien tuvimos nuestra mejor performance en el 2006. Desafortunadamente la temporada 2009 y 2010 fueron un fracaso, y hoy, Oscar Minaya el General Manager y Jerry Manuel el manager entrenador, son historia. Mi equipo “suplente y/o consuelo” Los Red Sox de Boston, también tuvieron una floja temporada. Hoy también, el viejo Shea Stadium construido en 1964 (nombre que proviene del abogado  William Shea, su dueño e inspirador) ha sido reemplazado por el Citi Field, la nueva casa de Los Mets de Nueva York, “Let’s Go Mets”, nos vemos en el 2011. Ahora bien, botado el malestar que nos ocasionó a la fanaticada la frustración de una pésima campaña 2010, entremos en materia.

Dos son los equipos al término de los “play off” que tendrán que enfrentarse para dirimir entre ellos, al Campeón de la Serie Mundial. Los Rangers de Texas que el pasado viernes derrotaron por seis carreras a uno a los Yankees de Nueva York conquistando de manera impecable el titulo de la Liga Americana (ALCS) y avanzar a la serie mundial por primera vez en la 50ava temporada que tiene de historia la franquicia, ganando la serie 4-2. Cuando Alex Rodríguez de los Yankees recibió el tercer strike del cerrador dominicano Neftalí Feliz, el estadio Rangers Ballpark de Arlington, Texas, estalló en júbilo, fuegos artificiales y confites caían de los cielos. Los Rangers eliminaron con justicia a los llamados Bombarderos del Bronx, los Yankees de New York con una nómina de 200 millones dólares, los 27 veces campeones y favoritos para hacerse nuevamente de la Serie Mundial. Previamente, en este sexto encuentro, Colby Lewis durante ocho entradas dominó por completo a los Yankees permitiendo una única carrera. Los hispano/latinos Vladimir Guerrero y Nelson Cruz impulsaron ambos, cinco carreras. Josh Hamilton ganó el premio al Jugador más valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana. El receptor de los Rangers fue el boricua Bengie Molina. Días después, ante un enmudecido Citizens Bank Park de Philadelphia, los Gigantes de San Francisco avanzaron hacia la Serie Mundial, al vencer por pizarra de 3 carreras a 2 a los Phillips y sentenciar la serie en 4-2 por el Campeonato de la Liga Nacional (NLCS).

Los Gigantes remolcaron un marcador adverso de dos carreras para empatarla en la tercera entrada 2-2, Aubrey Huff  pegó de hit para impulsar al boricua Jonathan Sánchez y posteriormente el mismo Huff cruzó el plato decretando el empate transitorio. De allí se fueron en blanco hasta la entrada de la octava donde el dominicano Juan Uribe conectó un sorpresivo cuadrangular en solitario para dar la ventaja definitiva 3-2 a los Gigantes.  Luego el cerrador Brian Wilson se encargó de sepultar las esperanzas de los Phillips al no permitir ninguna carrera más y así mantener la ventaja y el pase a la Serie Mundial 2010. Cody Ross el jardinero Central de los Gigantes fue designado el Jugador más valioso. Los Gigantes obtuvieron su último campeonato de las Grandes Ligas en 1954. Ahora, los Gigantes de San Francisco recibirán a los Rangers de Texas en su estadio AT&T Park de San Francisco a partir de Octubre 27, para el arranque de la Serie Mundial 2010. Y como estos son encuentros de beisbol entre fanaticadas, he optado por colocar el video de un aficionado fanâtico de los Rangers de Texas, por su trascendencia y para que disfruten del júbilo y del griterío colectivo por la celebracion del titulo de la Liga Americana ante el 27 veces campeón, los Yankees de NY.

FLASH DEPORTIVO: Al cierre de esta nota en horas de la madrugada, el famoso cefalópodo “El pulpo Paul” conocido como el “oraculo animal” porque no solo acertó los triunfos de Alemania, sino que ademas predijo el triunfo de España sobre Holanda. falleció por causas naturales debido a su avanzada edad en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen-Alemania.

e/mail: josefgiraldo@pacc-stamfordct.org

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Comment